martes, 7 de febrero de 2012

Beneficios del Betacaroteno




El betacaroteno es uno de los nutrientes esenciales que podemos encontrar en las frutas y verduras, imprescindible también para mantener un buen estado de salud.

Es el pigmento que le da el típico color anaranjado o amarillo a gran cantidad de frutas y verduras, tales como la zanahoria, la calabaza y la naranja. Sin embargo, hay que aclarar que este compuesto también está presente en otras verduras de hoja verde o verdes oscuras como las espinacas o el brócoli.

Algunas de las propiedades del betacaroteno, y sus beneficios sobre la salud:

-Es un precursor de la vitamina A (vitamina esencial para mantener en buen estado nuestra visión y piel, mucosas y huesos).

-Es un excelente antioxidante, al igual que la vitamina E y la C, ayuda a evitar el envejecimiento celular ya que reduce el efecto de los radicales libres sobre el organismo.

-Estimula el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo.

-Es beneficioso para la piel, ya que también activa la melanina, protección natural contra los rayos nocivos del sol. Por otro lado, también es conocido por su acción “bronceante”.

-En el caso de sufrir de úlceras del estómago, también ayuda a reducirlas gracias a su acción protectora sobre las células estomacales.

Fuente: Vitadelia.com


Ana Keyris ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario